Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen preguntar

#CreaTuLLC es un reto dedicado a ayudar a empresarios de bienes raíces de todo el mundo a crear una empresa que proteja sus bienes a través de una compañía americana, especialmente preparado para hispanohablantes. Con tu compañía LLC tendrás acceso a mayor ecosistema de bienes raíces del mundo y acceso a los bancos americanos. Puedes crear una compañía y puedes abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos con todas las ventajas que ello conlleva.

Con el reto tendrás 5 días de videos educacionales para tener claro lo que supone crear una LLC en el Estado de New Mexico en Estados Unidos y siempre como single-member (unipersonal). Una vez has llegado al quinto día, al final de la fiesta de clausura te ofreceremos la posibilidad de que te ayudemos a formar tu LLC y derivaremos a una empresa que se encarga de toda la tramitación legal, tendrás una llamada para hablar de la documentación necesaria y dudas. ¡Todo en español!

Crear una compañía en USA te da acceso a posibles beneficios fiscales, estructura flexible, proteccción de tu patrimonio, puede que ahorres impuestos en tu país de residencia fiscal, acceso bancos americanos,  y a inquilinos o compradores ubicados en los Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo con la garantía que aporta tener una compañía creada allí. Harás sentir cómodos a tus clientes que quieran comprar o rentar bienes raíces en USA.

Crear una LLC es una excelente opción para un inversor en bienes inmuebles o bienes raíces. Las LLC ofrecen responsabilidad limitada para los propietarios, estructura simple y facilidad de administración. Las LLC no tienen acciones, por lo que no podrá emitir acciones ni cotizar en bolsa, pero muchas empresas bastante grandes son LLC (Google, por ejemplo), por lo que puedes lograr mucho con esta estructura.

Normalmente se necesitan unos 15 días hábiles para registrarla si no eres residente de Estados Unidos. El proceso en sí demorará entre 2 y 4 días hábiles. Te recomendamos que revises a diario tu bandeja de entrada durante este proceso para minimizar la demora. 

Con el reto #CreaTuLLC solo ofrecemos el registro de tu LLC en el Estado de New Mexico. Este Estado es business-friendly, eficiente, de bajo coste, evitarás presentar declaración anual y dan la bienvenida a negocios de miembros extranjeros. No queremos dejar elegir al emprendedor para hacerle la vida fácil y simple, ¿para qué ofrecer más opciones si esta funciona perfectamente?

Como lo que queremos es que comiences tu negocio desde lo más simple y te recomendamos que no te compliques desde el inicio, solo creamos LLCs de un solo miembro, es decir, tú. No creamos LLCs de más socios. Ello no significa que tú en un futuro decidas aumentar el número de socios o incluso cambies la forma de ser gravado, ya que las LLCs son entidades flexibles, que pueden transformarse dependiendo de cómo fluya tu negocio. 

Eso sí, siempre hazlo de la mano de un experto contador o asesor legal que pueda indicarte los posibles inconvenientes o ventajas que lo dicho anteriormente pueda conllevar para tu negocio. Ten en cuenta, por ejemplo, que si tienes socios, el banco de la cuenta bancaria del negocio debe aprobar la solicitud de los posibles socios. No lo hagas sin asesorarte antes. 

Nos encantaría decir que sí, pero los ciudadanos de Cuba (que serían los hispanohablantes), Irán, Siria y Corea del Norte no pueden crear una LLC en Estados Unidos. Lo sentimos mucho por nuestros compañeros cubanos, esperamos que esta lista cambie pronto.

Deberás proporcionarnos una copia de tu pasaporte. Nada más.

En tu perfil te subiremos los documentos que recibamos oficiales por parte del Estado y del IRS. Te los subiremos a tu perfil y también los recibirás en tu email.

No necesitas visitar Estados Unidos para crear tu compañía allí. Podemos hacerlo de forma remota, lo puedes hacer con las bases que te damos en el reto #CreaTuLLC, teniendo los puntos claves claros y desde la comodidad desde tu casa. ¡Nosotros te ayudamos!

Simplemente presentamos un servicio educacional, nosotros delegamos en un tercero. Si terminas tus 5 días de sesiones gratuitas y luego accedes a que a que esta tercera empresa lo haga por ti, debes de tener en cuenta las condiciones que esta empresa te impone.

En el reto te damos los mejores consejos para abrirla y te dejaremos un tutorial para que una vez tengas tu LLC creada y tu EIN, puedas seguirlo y abrirla en uno de los bancos que te recomendamos (Brex, Mercury o Wise).

Por lo general, si los miembros de una compañía de Estados Unidos son no residentes de allí y la entidad no tiene ingresos relacionados con Estados Unidos (ver lo que esto significa más en detalle), esta compañía no tendrá ninguna obligación tributaria en Estados Unidos, aunque sí debe declararlos. El solo hecho de vender productos o servicios a través de su compañía estadounidense no le obliga a pagar impuestos en Estados Unidos, incluso vendiendo a clientes de Estados Unidos. Aunque siempre recomendamos que hables con un experto en impuestos para analizar tu situación individual. Cada caso es diferente y en este medio hablamos de generalidades con un fin educacional. Si tienes bienes en Estados Unidos y generas dinero allí, deberás hablar con un contador para declarar y posiblemente pagar impuestos en Estados Unidos.

Por supuesto. Las LLCs americanas tienen un sistema flexible que funciona perfectamente para compañías con un fin global. Vives donde quieras, operas tu LLC desde donde quieras, declaras impuestos (no significa pagar) cada año en Estados Unidos y declaras impuestos (y pagas dependiendo del caso y del sistema impositivo) cada año en tu país de residencia fiscal. Simple, ¿no? (con particularidades de cada caso, por supuesto – siempre asesórate con un experto).

Sí, el proceso de inmigración puede ser mucho más amigable para las visas O-1, EB-1, EB-2, y E-2.

Asegura tu espacio en nuestro webinar.

No te preocupes si no puedes asistir: ¡te enviaremos la grabación!